|07/08/19 12:05 PM

Cae el Merval y vuelven a bajar las acciones de empresas argentinas en Nueva York

La inestabilidad es en el marco de la guerra comercial entre China y los Estados Unidos

Por Redacción

07 de agosto, 2019 - 14:37

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires caían 1,12% este mediodía, con el indicador S&P Merval a 40.854,24 puntos, mientras que los papeles de empresas argentinas que cotizan en Nueva York volvían a registrar pérdidas.

Los papeles de la empresa Mirgor descendían 3,69%, seguidos por los de Cablevisión Holding con un descenso del 2,68%; el Grupo Financiero Galicia retrocedía 2,15%; el Grupo Financiero de Valores Sociedad Anónima bajaba 1,92%.

Los mercados del mundo habían bajado el martes sus niveles de nerviosismo después de que una retórica más moderada de Estados Unidos en torno a la guerra comercial con China ofrecía cierto alivio a los inversores.

Este martes volvió cierto nerviosismo por el marco de incertidumbre que genera la guerra comercial, por lo que capitales financieros mostraban aversión al riesgo y las monedas de los países emergentes sentían un impacto parcial.

Entre las empresas que cotizan en la Bolsa de Nueva York, los papeles del Banco Francés caían 2,1%; el Banco Macro perdía 1,7%; y el Banco Supervielle descendía 3,4%.