|20/08/19 09:42 AM

Sandleris: "La estabilidad es nuestro objetivo prioritario"

El titular del Banco Central de la República Argentina dio detalles de la política económica en medio de la crisis

Por Redacción

20 de agosto, 2019 - 11:30

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, dijo que la devaluación del 19% que experimentó el peso argentino la semana pasada frente al dólar "ya está teniendo un impacto negativo en la inflación", por lo que se va a interrumpir el proceso de desinflación que se venía dando.

"La inflación subirá en agosto y septiembre tras el 2,2% de julio", dijo el funcionario en un discurso expresado en la sede de la entidad rectora.

Sandleris sostuvo que él y su equipo de trabajo son "conscientes de la incertidumbre que genera el proceso electoral". "Seguiremos introduciendo los ajustes necesarios para retomar el sendero de reducción de la inflación", agregó y señaló que "el compromiso del Banco Central es con los argentinos"

También aseguró que las reservas internacionales son para estabilizar el sistema financiero. Además aseguró que no se utilizarán para contener cotizaciones de activos financieros. "El tipo de cambio parece ser consistente y hay amplio consenso de que es muy competitivo", dijo Sandleris.

"Hoy nos encontramos ante un sistema (financiero) que permanece sólido pese a las fluctuaciones. La potencial demanda de dólares es limitada".

"El compromiso del Banco Central es con los argentinos y seguiremos haciendo lo posible para garantizar la estabilidad del sistema financiero".