|14/08/19 12:33 PM

En Mendoza los estatales no recibirán el bono anunciado por Macri

El presidente anunció que los estatales recibirán un bono de $5 mil, para paliar las subas, pero en la provincia se acordó en paritarias la cláusula gatillo, por lo que quedaría excluida 

Por Redacción

14 de agosto, 2019 - 18:24

En horas de la mañana de este miércoles, el presidente Mauricio Macri anunció nuevas medidas económicas. Entre ellas, el mandatario anunció la entrega de un bono de $5 mil para los empleados de la administración pública nacional, las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad federales.

Luego de la emisión del mensaje grabado en Olivos, el ministro de Gobierno, Lisandro Nieri, aclaró que este plus no va a ser percibido por trabajadores de Mendoza, porque los empleados de la provincia cuentan con la “cláusula gatillo” que les permite actualizar su salario en base a la inflación. Esto significa, que no han perdido poder adquisitivo con los incrementos aplicados.

El funcionario destacó que "en Mendoza el empleado público puede tener tranquilidad” y que "si la inflación sube, se les paga". E hizo extensivo el mensaje de tranquilidad, asegurando que todos los acuerdos paritarios que se firmaron sin tomar la deuda, se cumplirán.

Por último, opinó sobre la gestión anterior: “Aún con la mala situación económica, administrando bien la provincia sobra la plata. No me explico años atrás cómo en un contexto que era más favorable, se endeudaron tanto”.