|12/08/19 08:05 AM

DÓLAR HOY | La cotización salta más de dos pesos en la Bolsa y toca los 49 pesos

El salto en la cotización de la divisa estadounidense se da en sociedades que cotizan en la Bolsa

Por Redacción

12 de agosto, 2019 - 08:25

Balanz Capital, agente de liquidación y compensación en los mercados BYMA, MAE y Rofex, ofrecía esta mañana el dólar a 49 pesos después de subirlo dos y medio tras el resultado de las elecciones primarias.

Si bien los bancos comerciales públicos y privados operarán desde las 10, ya hubo movimientos con el tipo de cambio en las sociedades de Bolsa que operan las 24 horas vía internet, con Balanz Capital y Bull Market Brokers moviendo desde el mismo domingo.

Bull Market Brokers llevó el precio de la divisa estadounidense para la venta de 46 a 48,80 pesos entre que se conoció el resultado electoral y la mañana de este lunes.

Este domingo, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, logró una contundente victoria sobre el presidente Mauricio Macri, con unos 15 puntos de ventaja en las elecciones primarias, y quedó en una posición de fortaleza para las generales de octubre.

Con el 98,67 por ciento de las mesas escrutadas, la fórmula de Fernández y la expresidenta Cristina Kirchner cosechó el 47,65 por ciento de los votos, mientras que el binomio oficialista de Juntos por el Cambio que integran Macri y Miguel Pichetto se quedó con el 32,08 por ciento.

El resultado no solo rompió con lo que pronosticaron las encuestas, sino que también sorprendió por igual al Gobierno y al Frente de Todos, que durante las semanas previas imaginaban un escenario favorable a Fernández, pero con una diferencia mucho menor a los 15 puntos que finalmente se dieron.