|12/08/19 10:53 AM

Dólar a 58 pesos en el Nación y sin precio en Mendoza

En las pizarras de las casas de cambio de Mendoza no hay precio de venta para la moneda norteamericana

Por Redacción

12 de agosto, 2019 - 16:57

El dólar comenzó a operar esta mañana con una fuerte suba del peso en el Banco Nación, el cual debió vender este lunes unos 100 millones de dólares para tratar de ponerle un techo a la cotización de la divisa norteamericana, que se disparó por encima de los $62 al promediar la rueda y luego retrocedió a $58, el día después de la contundente derrota del Gobierno en las PASO. 

El brutal salto en el precio de la divisa es, según analistas, consecuencia del resultado de las elecciones PASO, en las cuales el oficialismo perdió por amplio margen.

Mientras en las casas de cambio de la ciudad de Mendoza ni siquiera se informaba el precio de venta de la divisa americana y especialistas, consultados por El Ciudadano, explicaron que se debe a la incertidumbre en el mercado cambiario que vive por estas horas el país.

El gerente de Montemar Compañía Financiera afirmó que el mercado local está sin actividad a la espera de que inicie la rueda en Buenos Aires.

"Básicamente hay que esperar y hay que ver qué medidas toma el Banco Central. Tiene instrumentos y herramientas poderosas como para hacerle frente a una eventual movimiento brusco tanto en el tipo de cambio como en la tasa de interés, de hecho la tasa de interés la fija el Banco Central diariamente, así que son noticias que hay que esperar para tratar de digerirlas, analizarlas y en función de eso se toman las decisiones", dijo Mario González en Radio Nihuil.

En tanto que en casas de cambio online, la moneda norteamericana se cotiza en casi 62 pesos. Es el precio que tiene en su pizarra digital Balanz digital, aunque se espera que la reacción del Banco Central pueda hacer bajar los precios.

En tanto que Bull Market Brokers llevó el precio de la divisa estadounidense para la venta de 46 a 62 pesos entre que se conoció el resultado electoral y la mañana de este lunes.

Este domingo, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, logró una contundente victoria sobre el presidente Mauricio Macri, con unos 15 puntos de ventaja en las elecciones primarias, y quedó en una posición de fortaleza para las generales de octubre.

Con el 98,67 por ciento de las mesas escrutadas, la fórmula de Fernández y la ex presidenta Cristina Kirchner cosechó el 47,65 por ciento de los votos, mientras que el binomio oficialista de Juntos por el Cambio que integran Macri y Miguel Pichetto se quedó con el 32,08 por ciento.

El resultado no solo rompió con lo que pronosticaron las encuestas, sino que también sorprendió por igual al Gobierno y al Frente de Todos, que durante las semanas previas imaginaban un escenario favorable a Fernández, pero con una diferencia mucho menor a los 15 puntos que finalmente se dieron.