|30/07/19 07:39 AM

El gobierno prorroga hasta septiembre los descuentos en 0 km

Es por el gran impacto que generó el plan en las ventas del último mes

Por Redacción

30 de julio, 2019 - 07:40

El Gobierno decidió extender un mes más el Plan 0 km y así mantener la inyección de anabólicos al consumo de la clase media.

Así lo anunció el Ministerio de Producción a través de un comunicado. De este modo, las terminales automotrices ofrecerán por medio de sus concesionarios oficiales un descuento de al menos $50.000 por vehículo, para aquellos cuyo precio sea igual o inferior a $750.000, y de $90.000 para cuyo valor sea superior.

Por otra parte, fuentes de la industria automotriz aseguraron a El Cronista que el Gobierno mantiene el subsidio para las operaciones de compra de unidades en operaciones de contado y financiada.

En tanto, la medida tiende a buscar un beneficio para la clase media de cara a las elecciones y para el sector automotriz que arrastra varios meses de caída en las ventas.

No obstante, las concesionarias revirtieron sus números desde junio y aumentaron las consultas y los patentamientos.

De acuerdo con la asociación que los nuclea, las ventas crecieron algo más de 58 por ciento. La iniciativa fue tomada por el Ministerio de Producción y Trabajo, en conjunto con la Asociación de Fabricantes de Automotores, entre otras organizaciones.