|22/05/19 09:26 PM

El Banco Central anunció que disminuyeron los créditos al sector privado

Un sondeo del BCRA asegura que los créditos en pesos cayeron en marzo y acumularon una reducción de 27,7% en la comparación interanual

Por Redacción

22 de mayo, 2019 - 21:33

El saldo de crédito en pesos al sector privado disminuyó en marzo y acumuló una reducción de 27,7% en la comparación interanual, según un estudio publicado este miércoles por el Banco Central.

Por su parte, el sondeo señaló que el crédito en moneda extranjera a ese segmento tuvo un incremento leve en el mes y con respecto a marzo de 2018.

"En el cierre del primer trimestre de 2019, el crédito al sector privado representó 39,4% del activo bancario total", precisó el BCRA.

El informe sobre bancos subrayó que "el saldo de crédito en pesos al sector privado expresado en términos reales disminuyó en marzo respecto del mes anterior y acumuló una reducción de 27,7% interanual".

En tanto, en marzo el saldo de los depósitos en pesos del sector privado "se redujo en términos reales, acumulando una caída interanual de 4,5% real".

"Comparado con marzo 2018, se observó un incremento en los depósitos a plazo que compensó parcialmente la reducción en las cuentas a la vista", puntualizó el Banco Central.