|23/04/19 04:59 PM

El costo de la construcción subió 2,6% en marzo y 45,3% en doce meses

El costo de la construcción subió 2,6% en marzo último respecto de febrero y acumuló 45,3% en los últimos doce meses, informó esta tarde el INDEC

Por Redacción

23 de abril, 2019 - 18:41

El costo de la construcción subió 2,6% en marzo último respecto de febrero y acumuló 45,3% en los últimos doce meses, informó en la tarde de este martes el INDEC.

El alza de marzo surge de un incremento del 2,3% en el capítulo "Materiales", de 2,1% en "Mano de obra" y 6,4% en "Gastos generales".

El INDEC indicó que el capítulo "Mano de obra" incorpora nuevos valores establecidos por el acuerdo salarial de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), con fecha 5 de diciembre de 2018.

Asimismo, el aumento en las categorías laborales impacta en el capítulo "Gastos generales", debido a que este capítulo contiene el ítem "Sereno", que se encuentra enmarcado dentro de la resolución mencionada.

Por su parte, también aumentaron los precios mayoristas y se dispararon 68% en el último año y en marzo respecto de febrero subieron 4,1%.

Incremento en las tarifas eléctricas 2019

El INDEC recordó, además, que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aprobó un incremento de tarifas eléctricas a partir del primero de marzo a las distribuidoras EDENOR y EDESUR, en el marco de las revisiones tarifarias integrales de ambas empresas; el capítulo "Gastos generales" incorpora estos nuevos valores tarifario.