|22/04/19 09:33 AM

Este lunes debuta el programa 'Productos Esenciales'

Comienza a funcionar una de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional en los supermercados. Si bien la lista la integran 64 productos, dos de ellos no serán comercializados en Mendoza

Por Redacción

22 de abril, 2019 - 09:53

La semana pasada se dieron a conocer las medidas tomadas por el gobierno de Macri para 'enfriar' la suba de precios. Una de ellas fue el congelamiento de precios de 64 'Productos Esenciales' que forman parte de la canasta básica.

Este lunes comienza a regir este sistema, que tiene como fin principal mantener el precio de los productos que integran la lista, durante seis meses. Los alimentos pertenecen a diferentes categorías: aceite, arroz, harina y subproductos, fideos, leche, yogures y postres, yerba, infusiones, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas.

Precios Cuidados, Productos Esenciales

Precios Cuidados Plantilla ... by on Scribd

Si bien la lista está integrada por 64 productos, en Mendoza habrá dos menos. Se trata de la leche entera y descremada de La Martona -segunda línea de la firma Mastellone Hnos- que no llegará a la región de Cuyo. De esta forma, la leche Apóstoles de Adecoagro será la única opción económica en la provincia, a $ 47,48.

Los precios varían según la zona y si bien este lunes debuta la medida ofrecida por el gobierno, los supermercados están obligados a ofrecer esa alternativa recién a partir del lunes 29 de abril. Esto significa que, probablemente, los precios sean modificados paulatinamente hasta la fecha establecida.

Aceitera General Deheza, Adecoagro, Arcor, ARSA, Bagley, Bodega Norton, Bunge, Cabrales, Gerula, Ilolay, Las Marías, Ledesma, Mastellone, Molino Morixe, Molinos Río de la Plata, Pepsico, Prodea, y Quilmes, son las marcas que participan de la lista de productos esenciales. Vale destacar que los mismos serán identificados en las góndolas con el cartel: "Precios Cuidados, Productos Esenciales"