|22/04/19 01:24 PM

Los precios congelados podrían variar según la suba del dólar

Durante la mañana de este lunes, Mauricio Macri se reunió con empresarios del sector alimenticio para tratar la lista de 'Productos Esenciales'. A la par del encuentro, el dólar subió considerablemente y esta variable podría repercutir en los "precios accesibles" finales

Por Redacción

22 de abril, 2019 - 13:31

Este lunes, Mauricio Macri recibió junto al ministro de Producción y Empleo, Dante Sica, a empresarios del sector alimenticio para dialogar acerca de la lista de 64  'Productos Esenciales'.

El empresario Martín Cabrales, responsable de una reconocida marca de café, advirtió que estos productos con precios congelados estarán "vigentes" en la medida que "se mantengan las variables económicas".

"Me gustaría ver reformas positivas", precisó Cabrales, quien aseguró además que "es bueno" el plan de precios lanzado dado que "permitirá aliviar el bolsillo de la gente".

Martín Cabrales, CEO de Café Cabrales.

En tanto Macri, agradeció la participación de los empresarios su "colaboración" y prometió que a partir del año que viene habrá "rebajas de impuestos" en el contexto de "un programa de equilibrio fiscal".

"Este es más una política de ingresos que una política anti inflacionaria, tampoco un congelamiento de precios, que es unilateral y ya conocimos los fracasos que han tenido. Tenemos una reforma fiscal que apunta a bajar impuestos y el Presidente cree que lo más importante es el equilibrio fiscal de este año y en el del 2020, que haremos bajando impuestos para que la economía sea más competitiva", aseguró Sica al finalizar la reunión.

El secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, se refirió a la posibilidad de desabastecimiento y dijo que "se analizó producto por producto, no vemos ese riesgo". Sin embargo, vale destacar que fuentes de Producción afirmaron que los que sí aumentarán serán los productos incluidos en el plan Precios Cuidados, cuyo acuerdo vence el 6 de mayo. 

La suba del dólar fue a la par de la reunión llevada a cabo en Casa Rosada y, empresarios advirtieron que los precios se mantendrán siempre y cuando el billete verde no suba.