|16/04/19 05:16 PM

La inflación de marzo en Mendoza fue del 3,9%

La DEIE informó en la tarde de este martes que la inflación durante el mes de marzo en la provincia de Mendoza, fue del 3,9%. El Indec notificó que la suba del IPC durante ese mes fue del 4,7% a nivel nacional

Por Redacción

16 de abril, 2019 - 17:46

Se conoció recientemente el informe de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) que explica que en Mendoza, la inflación durante marzo marcó una suba del 3,9% con respecto al mes precedente.

Según los especialistas que conforman el organismo, desde que comenzó el año, acumula en la provincia de Mendoza un 11%.

La cifra trascendió al mismo tiempo que la del Indec. El ente notificó que la suba del IPC durante el mes anterior fue de 4,7% a nivel nacional. Cifra superior a la registrada en Mendoza, quebrando así una larga lógica que ponía en general, a la provincia por encima de la nacional.

Uno de los datos más relevantes es que si se compara la inflación contra el mismo mes del 2018, en Mendoza la inflación acumula un 56,8%. En tanto que a nivel nacional, el Indec explicó que fue del 54,7% en los últimos 12 meses

El rubro más “caliente”, que marcó la nota en el “termómetro inflacionario”, es la del rubro Educación se ubicó al tope de las subas en la provincia, con un 17,2%. Pero también el de de Alimentos y Bebidas (5,1%), e Indumentaria (4,4%).