|25/02/19 06:43 PM

Dólar en baja: cerró a $40

En Mendoza el valor del billete verde también fue a la baja y cerró cerca de los 40 pesos

Por Redacción

25 de febrero, 2019 - 18:46

El dólar arrancó la semana con un recorte de 20 centavos respecto del viernes pasado y se cotizó a $38,05 comprador y $40 vendedor, en una jornada con importante volumen de negocios y leve suba de tasas por parte del Banco Central.

En las casas de cambio de la Ciudad de Mendoza, el valor de la moneda norteamericana cerró a $39,80 para la venta.

De este modo, el tipo de cambio alcanzó la tercera jornada consecutiva con tendencia bajista, luego de las medidas adoptadas por el Central, que implicaron un incremento en los tipos de interés.

El viernes último, el billete verde había cotizado a $38,26 para la punta compradora y a $40,20 para la vendedora, según un promedio realizado por la autoridad monetaria.

El Banco Central efectuó una subasta de Letras de Liquidez a 9 días de plazo y el monto adjudicado fue de $160.000 millones a una tasa máxima de 49,62%.

La tasa promedio de corte se ubicó en 49,829%, contra un nivel de 49,521% del viernes pasado, lo cual demuestra una suba en el rendimiento.

Al respecto, el economista Miguel Kiguel afirmó: "En la medida que se controle rápido como se hizo esta vez, me da la impresión de que en Argentina es muy importante la estabilidad cambiaria".

"Esta vez por suerte no fue tan grave y dado que fue cortita no va a tener mucho impacto. Seguramente el dólar no va acompañar la suba de precios este año, pero tampoco va a quedar muy atrás. Hoy el tipo de cambio es competitivo", consideró, en declaraciones a radio Milenium.