|31/12/19 09:16 AM

Extienden el programa Ahora 12, ¿hasta cuándo?

La prórroga será hasta el 31 de marzo. El objetivo es estimular el consumo

Por Redacción

31 de diciembre, 2019 - 09:17

El Gobierno postergó hoy hasta el 31 de marzo de 2020 la vigencia del programa 'Ahora 12', exclusivamente para las operaciones realizadas a través de tarjetas bancarias.

La decisión, que apunta a estimular el consumo, se tomó a partir de una resolución del Ministerio de Desarrollo Productivo, publicada este martes en el Boletín Oficial.

"Establécese que hasta el día 31 de marzo de 2020 el programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, denominado 'Ahora 12', creado por la Resolución Conjunta N° 671 del ex Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y N° 267 del ex Ministerio de Industria del 11 de septiembre de 2014, mantendrá su vigencia exclusivamente para las operaciones realizadas a través de tarjetas bancarias", según el texto oficial.

El Poder Ejecutivo justificó esta decisión al señalar que "es prioridad para el Estado Nacional ejecutar políticas destinadas a promover el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda".

Además, resaltó que "tal como ha sido señalado en las anteriores prórrogas del programa, este se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo".

"El programa posee una estructura reglamentaria eficaz a la cual las entidades financieras, proveedores y comercios han sabido adherirse y ejecutar sin presentar inconvenientes", añadió.

Y destacó que corresponde al Ministerio de Desarrollo Productivo "entender en la implementación de políticas y en los marcos normativos necesarios para garantizar los derechos del consumidor y el aumento en la oferta de bienes y servicios".

Luego del relanzamiento del 'Ahora 12', el Gobierno evalúa que se amplíen los productos que pueden ser adquiridos en cuotas fijas sin interés, otro paso para fomentar el consumo.