|21/12/19 10:15 PM

Este lunes el Gobierno se reunirá con el campo

Desde las 15, Alberto Fernández recibirá a los integrantes de la Mesa de Enlace. Será en la Casa de Gobierno

Por Redacción

Luego de haber sancionado la Ley de Emergencia Económica, el Estado se reunirá con los principales dirigentes del campo. En la reunión se tratarán los cambios en las retenciones y el sector planteará una serie de pedidos para la comercialización de granos y hacienda.

La reunión será este lunes, desde las 15 y tendrá como escenario la Casa de Gobierno.

Entre los puntos que establece la medida sancionada por el Estado, se detalla un incremento del 3% en los topes a las retenciones del poroto de soja, maíz y trigo. Este se suma al 5% que significó eliminar los 4 pesos por dólar exportado.

¿Qué le pedirá el campo a Alberto Fernández?

 

Según se supo, los dirigentes del campo le pedirán al Gobierno los detalles del sistema de compensaciones y segmentación de las retenciones para los pequeños productores y cooperativas. Hay que tener en cuenta que el Estado creará el Fondo Solidario de Competitividad, que estará a cargo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Por otra parte, también solicitarán información para saber como funcionará este último y de donde saldrán los fondos para sostenerlo y cómo llegará la asistencia al sector.