|21/12/19 10:15 PM

Este lunes el Gobierno se reunirá con el campo

Desde las 15, Alberto Fernández recibirá a los integrantes de la Mesa de Enlace. Será en la Casa de Gobierno

Por Redacción

21 de diciembre, 2019 - 22:18

Luego de haber sancionado la Ley de Emergencia Económica, el Estado se reunirá con los principales dirigentes del campo. En la reunión se tratarán los cambios en las retenciones y el sector planteará una serie de pedidos para la comercialización de granos y hacienda.

La reunión será este lunes, desde las 15 y tendrá como escenario la Casa de Gobierno.

Entre los puntos que establece la medida sancionada por el Estado, se detalla un incremento del 3% en los topes a las retenciones del poroto de soja, maíz y trigo. Este se suma al 5% que significó eliminar los 4 pesos por dólar exportado.

¿Qué le pedirá el campo a Alberto Fernández?

 

Según se supo, los dirigentes del campo le pedirán al Gobierno los detalles del sistema de compensaciones y segmentación de las retenciones para los pequeños productores y cooperativas. Hay que tener en cuenta que el Estado creará el Fondo Solidario de Competitividad, que estará a cargo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Por otra parte, también solicitarán información para saber como funcionará este último y de donde saldrán los fondos para sostenerlo y cómo llegará la asistencia al sector.