|12/12/19 07:22 PM

Economía: apuran proyectos y destacaron el "apoyo" del FMI

Según voceros de Economía, parte del equipo también sigue trabajando en el plan prometido por el ministro para frenar la inflación

Por Redacción

12 de diciembre, 2019 - 20:11

El ministro de Economía, Martín Guzmán, cumplió hoy su segunda jornada en el cargo trabajando con su equipo para avanzar en proyectos que deberán estar listos para las sesiones extraordinarias del Congreso, y destacó el "apoyo" del FMI.

El presidente Alberto Fernández convocará a esas sesiones para sancionar, entre otras iniciativas, las de Emergencia económica, y de Solidaridad y Reactivación Productiva, anunciadas por Guzmán, que podrían definirse la semana próxima.

Según voceros de Economía, parte del equipo también sigue trabajando en el plan prometido por el ministro para frenar la inflación.

"Son días de muchos y febriles trabajos, elaborando contra reloj", indicaron fuentes del Palacio de Hacienda, al señalar que el ministro se siguió interiorizando sobre los circuitos administrativos de su cartera.

Los voceros indicaron que Guzmán recibió "de buen grado" que economistas locales hayan rescatado su "tono moderado y la ausencia de promesas incumplibles", y en especial su insistencia en "diagramar un programa consistente para la macroeconomía".

El ministro resaltó también el rápido "apoyo" del FMI, que este jueves anunció la decisión de continuar un "diálogo constructivo" con el equipo técnico de Economía, a la espera de detalles del plan.