|25/10/19 11:01 AM

¿Qué pasará con el cepo cambiario el lunes?

El economista Roberto Cachanosky hizo un análisis del mercado cambiario argentino con un resultado presidencial conocido

Por Redacción

25 de octubre, 2019 - 16:50

El economista Roberto Cachanosky consideró que el Gobierno podría ajustar el control de capitales para evitar que sigan cayendo las reservas, tras el desplome de 883 millones de dólares de ayer.

"Pensé que el mercado ya había descontado el resultado de las elecciones. Parece que no fue así y además hay que tener en cuenta que el Banco Central abandonó su plan de emisión cero y está ampliando la base monetaria. Y los pesos se van al dólar", dijo.

En declaraciones a un canal de Buenos Aires, el economista señaló además que está bajando el stock de Letras de Liquidez porque los bancos cada vez las renuevan menos, por lo que esos pesos también terminan en el billete verde.

El economista Roberto Cachanosky.

"La pregunta es: ¿Por qué tanto miedo? Creo que es porque el gobierno actual podría establecer medidas en materia cambiaria para llegar al 10 de diciembre. Por ejemplo que se va a poder comprar menos del tope de los 10.000 dólares actuales", sostuvo el economista.

Expresó que no cree que este gobierno establezca un esquema de tipo de cambio múltiple y señaló que todo dependerá del acuerdo al que lleguen el lunes si Alberto Fernández es finalmente electo presidente.

"Hay que ver quién quiere pagar el costo político de cada medida que se vaya a establecer", dijo.