|24/10/19 09:42 AM

Mendocinos aumentan la compra de dólares previo a las elecciones

Ante la incertidumbre de lo que pueda suceder el lunes en materia económica, creció la demanda de la divisa extranjera. En algunos bancos del Gran Mendoza ya informaron que no hay dólares en venta

Por Redacción

24 de octubre, 2019 - 13:08

El cepo impulsó aún más la compra minorista, en la mayoría de las provincias argentinas. Particularmente en Mendoza, este miércoles los ahorristas en moneda extranjera salieron a retirar dólares de los bancos, lo que hizo elevar la cotización.

Mario González, gerente financiero de Montemar, aseguró que la conducta de ayer (miércoles) se viene repitiendo hace varios días, "tal vez se potenció un poco más por las declaraciones de Alberto Fernández, pero está en un contexto de dolarización de las carteras, producto de la incertidumbre que genera el próximo comicios. Aparentemente, descontándose la victoria del frente opositor, esa incertidumbre se acentúa y de hecho quedó demostrado el 12 de agosto luego de las PASO", manifestó en canal 9.

Por su parte, explicó que hay dos restricciones, "hasta mil dólares de cualquier ahorrista puede comprar en una entidad financiera o cambiaria en efectivo, y si se pretende comprar 10 mil dólares, la compra debe ser con débito en cuenta. En general no hay grandes, digamos en cuanto al pequeño ahorrista o el cliente normal. Las operaciones son de montos menores a 10 mil, pero se nota una dolarización de carteras, inversores que tienen pesos que pretenden proteger sus ahorros cambiándose al dólar".

Por último, González señaló: "Ha crecido la tendencia en octubre respecto de septiembre en cantidad de transacciones. No podría decir el monto, pienso que debe andar parecido a lo que pasó en septiembre, pero en cantidad de transacciones ha crecido".