|05/09/18 11:14 AM

Por la suba del dólar, aumentó la carne un 10%

Con el incremento, un asado para cuatro personas pasaría a valer 280 pesos. Advierten que podría seguir subiendo

Por Redacción

06 de septiembre, 2018 - 00:21

Los aumentos en el mercado de Liniers y el de los combustibles afectan de forma directa a la industria de la carne.

En ese sentido, Rubén Pontel, integrante de la Cámara de Matarifes Abastecedores de Mendoza, confirmó que “se habla de un aumento más o menos del 10% para los carniceros, eventualmente se iría entre $100 y $105 el kilo por media res y ahí el carnicero va a tener que sacar sus números y aumentar un poco más los precios que tiene”.

Además, aseguró que el precio se irá ajustando con la suba del dólar, “el cual arrastra todos los valores”.

 “Hoy día ya tiene problemas el campo por la aplicación de las retenciones, vamos a tener que ir mirando. Realmente no podemos mirar ni a diciembre, hay que ir mirando el día a día”, explicó Pontel.

Respecto de cómo es el comportamiento del consumidor, indicó que “la gente siente; hablar de un kilo de asado a $200 es muy difícil, sola la gente va buscando los cortes más económicos y eso va siendo que el consumo vaya bajando”.

 

 

En tanto José Rizzo, presidente de la Cámara de Abastecedores de Carnes de Mendoza, confirmó a Estudio 91.7 el nuevo incremento de la carne. "Los números tienen variables, en Mendoza hemos querido aplicar el mínimo que es 10% para que no afecte tanto, a pesar de los fletes", explicó.

"El kilo de asado que estaba en 160 y ahora estará en los 180, la blanda estaba en 180 y ahora en 190, un kilo de costeleta estaba en 160 y ahora en 180”, detalló.

Además indicó que para un asado de cuatro personas se debe pensar en gastar más o menos en unos 280 pesos: “La gente está previendo comer carne sola y dejar las costillas por el hueso, para tener rendimiento. Para cuatro personas es un 1,600 kilogramos a 180 pesos el kilo, serán unos 280 pesos más o menos”.

Finalmente, recomendó al consumidor: “La carne para la olla, para asado, marotilla que está en los 150 generalmente no son usados porque se necesita de más elaboración. Peor la gente se tiene que fijar que se puede poner al horno y sale unos 20 a 30 pesos más barato. la gente es muy hábil para comprar”.

 

Te va interesar: