|20/09/18 10:37 AM

Inversores chinos están interesados en generar energías renovables

Dos consorcios asociados del gigante asiático exploran la posibilidad de radicarse en nuestra provincia con proyectos energéticos

Por Redacción

20 de septiembre, 2018 - 18:57

Las condiciones que ofrece Mendoza para la generación de energías renovables han despertado interés de diversos inversores y, de hecho, hay ya proyectos en marcha dentro del marco de los planes RenovAr.

Ahora, quienes han expresado su interés en sumarse a estos desarrollos son empresarios chinos, al punto de que fueron recibidos por el gobernador Alfredo Cornejo. Se trató de los empresarios Son Wei Feng – Presidente de China National Building Material y Meng Qinglin, presidente de Sinoma Overseas Development. Los empresarios asiáticos señalaron que “ven a Mendoza como un lugar óptimo para desarrollar energías renovables”, mientas Cornejo sostuvo que “estamos generando las condiciones para diversificar nuestra actividad económica y en eso queremos producir más energía. Se trata de una ley especial de energía distribuida, que generará energía solar, y creará oportunidades de negocios para pequeños y grandes proyectos”.

Según el gobernador, “Nuestras potencialidades son buen sol, más hacia el norte; mejor recuso humano; universidades y terciarios para preparar estas especialidades; un clima de negocios, superior a otras regiones del país; y potencialidad energéticas como los ríos, donde trabajamos proyectos como Portezuelo del Viento en el sur provincial”.

También estuvieron presentes el director general de IMPSA, Juan Carlos Fernández; el presidente de Bral Consultores SA, Estanislao Bougain, y su asociado, Matías Ares de Parga. Acompañando al Gobernador estuvieron el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, y el titular de Emesa, Pablo Magistocchi.

Por otra parte, los asiáticos podrían aprovechar, según les explicó Martín Kerchner, el Bono Fiscal II, “un bono estratégico de inversión” que destinará $1.000 millones para incentivar inversiones generadoras de empleo.