|24/12/18 11:09 AM

Aumentaron las ventas navideñas en Mendoza

Se realizó un trabajo en 171 comercios del centro mendocinoEl medio de pago más usado es el efectivo

Por Redacción

24 de diciembre, 2018 - 11:13

Según informó el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), las ventas por los festejos de Navidad y Año nuevo aumentaron en un 2,5 %. 

El sondeo que se realizó en 171 comercios del centro mendocino, se llevó a cabo durante el día viernes 21 y sábado 22 del corriente  y tuvo por objetivo principal recabar las opiniones relativas a ventas en cantidad de unidades en comparación con el mismo período del año anterior (-0,57%).

De los resultados del informe se desprenden varios puntos a tener en cuenta. El primero de ellos tiene que ver con el promedio de ventas y es en este aspecto donde librerías y jugueterías (+11,92%), bazar y regalos (+4,68%) y hogar y oficina, (+1,92%) , fueron los que impulsaron las ventas, mientras que accesorios(-1,94%), electrónica (-1,25%) e indumentaria (-0,34%) dieron a la baja.

Infografía Gobierno de Mendoza

“Al momento de llevar a cabo el operativo, nuestros encuestadores resaltaron que este año los comerciantes han apelado a todo tipo de promociones y descuentos especiales para captar la atención del consumidor”, destacaron desde el IDC.

En este sentido, del informe se desprende que el medio de pago más utilizado fue el efectivo debido a que las ofertas superaban por mucho a las promociones ofrecidas con otros formas de pago. Le siguieron el uso de las tarjetas de crédito y el débito.

Infografía Gobierno de Mendoza