|02/11/18 05:18 PM

La semana que viene regresa la misión del Fondo Monetario

Se trata de un equipo encabezado por Roberto Cardarelli que evaluará el tercer desembolso a las arcas del país

Por Redacción

02 de noviembre, 2018 - 17:25

Un equipo del FMI visitará la Argentina la semana que viene para trabajar en la revisión del plan a 36 meses para el país, después de que el directorio aprobara el fortalecimiento del programa de ayuda.

"Un equipo del FMI encabezado por Roberto Cardarelli llegará a Buenos Aires el 8 de noviembre en el contexto de la segunda revisión del plan económico de Argentina que respalda el Acuerdo Stand-By de 36 meses", informó el organismo en un comunicado.

Hace una semana, el directorio del Fondo Monetario Internacional aprobó el fortalecimiento del programa de ayuda para la Argentina acordado en junio, elevado a un total de cerca de 56.000 millones de dólares para estabilizar la economía y al peso.

"Durante la misión, el equipo del FMI se reunirá con funcionarios del Gobierno y el Banco Central, así como con representantes del sector privado, la academia y sociedad civil", agregó el organismo multilateral de crédito.

La Argentina atraviesa una crisis económica que causó una depreciación de la moneda de alrededor del 50% en lo que va del año, lo que elevó la proyección de inflación por encima del 40% al cierre de 2018 y ajustó los pronósticos de crecimiento estimados por el Fondo a una contracción del 2,6%.