|18/05/20 07:48 PM

Oficial: jubilados y asignaciones recibirán un aumento del 6,12% en junio

Así lo anunció desde Casa Rosada el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, junto a la titular de la ANSES, Fernanda Raverta

Por Redacción

18 de mayo, 2020 - 21:41

El Gobierno nacional anunció este martes por la tarde un aumento del 6,12% en las jubilaciones y pensiones a partir del mes de junio.

Así lo adelantó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, al brindar una conferencia de prensa desde la Casa Rosada junto a la titular de la ANSES, María Fernanda Raverta.

Este incremento también incluye además a las pensiones no contributivas, a la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las asignaciones familiares.

"El incremento será del 6,12% y uniforme para todos los haberes. Estamos haciendo lo mismo que propusimos al Congreso en la ley de Solidaridad", explicó Moroni, mientras que Raverta, por su parte, sostuvo que "más del 85% de los jubilados van a ganarle a la inflación".

En tanto, los funcionarios señalaron que para reforzar los pagos, el Gobierno dará un bono para los jubilados que cobran la mínima.

De esta manera, las jubilaciones mínimas registran desde marzo una suba del 19,9% y ahora el monto a cobrar será de $16.864.