|22/09/20 04:19 PM

"El Estado hace un esfuerzo para incentivar el consumo y la compra"

El titular de la Confederación General Empresaria de la Argentina habló en El Interactivo sobre el lanzamiento del programa Ahora 12

Por Redacción

22 de septiembre, 2020 - 16:40

En la jornada del lunes fue oficializado nuevo programa Ahora 12, que entrará en vigencia el 1 de octubre próximo y regirá hasta el 31 de diciembre. 

Este programa cuenta con algunas diferencias con respecto al que se venía implementando en el país ya que contará con tres meses de gracia y se podrá adquirir productos nacionales hasta en 18 cuotas.

En el programa El Interactivo que se emite por Facebook de El Ciudadano, (lunes a viernes 12:30 horas), se contactaron con Marcelo Fernández, titular de la Confederación General Empresaria de la Argentina (CGRA), y al ser consultado por el cepo manifestó: “Es una medida que siempre reclamamos a los gobiernos. En este caso es un esfuerzo que hace el Estado donde subsidia a los intereses, para incentivar el consumo y la compra".

Y continuó: "Encima con lo que anunció Alberto Fernández que algunos productos serán pagados desde enero, imaginen que después del ATP y la morataria esto fue bien recibido por las pymes porque ayuda".

Con respecto a la suspención de compra para celulares dijo "vaya a saber por qué motivo no hay fabricación nacional, yo tenía entendido que se fabricaban en Ushuaia. A mí me parece que todos los productos que se hacen a nivel nacional debemos contenerlos en el Ahora 12 y Ahora 18. La medida del Banco Central si bien puede perjudicar a otras empresas grandes, podría posibilitar la gran producción nacional".

Sobre cuándo se puede generar un repunte en el consumo reflexionó "cuando el virus ceda un poco. El motor en mayo fue el interior del país, las provincias con poco contagio nos permitió que pudiéramos producir. Lamentablemente, algunas provincias volvieron en fase 1: San Juan, Salta, hablan de Santa Cruz y Mendoza tuvo sus pasos para atrás".

"Se habían recuperado muchos sectores, pero la cantidad de casos ha hecho que retrocedamos. Esperamos que se encuentre la vacuna" concluyó Marcelo Fernández, titular de la Confederación General Empresaria de Argentina.

Reviví la entrevista completa.