|02/01/24 06:52 PM

Y un día volvió Rafa Nadal a la competencia: "No se me ha olvidado jugar"

A sus 37 años y de tanto luchar con lesiones, volvió a la actividad y lo hizo de gran manera

Por Redacción

02 de enero, 2024 - 18:52

Rafael Nadal, tras casi un año de inactividad debido a una lesión en la cadera, hizo un emocionante regreso al circuito de tenis individual. En su primer partido en el ATP 250 de Brisbane, previo al Abierto de Australia, venció al austríaco Dominic Thiem, campeón del US Open 2020, con un marcador de 7-5 y 6-1.

El tenista español de 37 años, actualmente en el puesto 672º del ranking de la ATP, había estado ausente debido a una complicada lesión en la cadera que lo llevó a someterse a dos intervenciones quirúrgicas. Su retorno fue exitoso, y expresó su felicidad por haber superado las adversidades.

"Es un día muy emocionante para mí por todo lo que he pasado. Me siento muy feliz. Todo ha salido bien. Han sido muchas cosas. Estoy agradecido por todo", compartió Nadal después del partido.

El español, ganador de 22 Grand Slams, enfrentará a Jason Kubler en los octavos de final del torneo, continuando con su camino de regreso a la competición. Su presencia en el circuito genera expectativas y emoción entre los fanáticos del tenis.