|27/10/21 05:56 PM

Villa pidió disculpas y su regreso en Boca está al caer

Tanto el colombiano como Eduardo Salvio, recuperado de su operación de ligamentos cruzados, podrían ser convocados para el partido ante Gimnasia LP y la semifinal de Copa Argentina 

Por Redacción

27 de octubre, 2021 - 17:56

Sebastián Villa, delantero de Boca Juniors, admitió que se equivocó cuando se ausentó en agosto pasado para viajar a Colombia -desde entonces no volvió a jugar por decisión del club- y todo indica que el DT Sebastián Battaglia lo tendría en cuenta de cara a las próximas jornadas de la Liga Profesional y a la semifinal por la Copa Argentina, el 3 de noviembre ante Argentinos Juniors.

Tanto Villa como Eduardo Salvio, recuperado de su operación de ligamentos cruzados, jugarán el viernes ante Gimnasia y Esgrima La Plata con el equipo de la reserva para sumar minutos. Y podrían ser convocados para el partido del sábado en la Bombonera ante el Tripero.

Villa jugó su último partido el 20 de julio ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores, y en agosto viajó a Medellín.

El colombiano pidió hablar con los medios que cubren el entrenamiento de Boca en el predio de Ezeiza, en busca de destrabar una situación complicada para él, ya que hasta hoy no era tenido en cuenta por el cuerpo técnico que encabeza Battaglia.

"Pido disculpas a los hinchas del club, y también lo hice con mis compañeros del plantel. Tomé una decisión equivocada y ahora quiero mirar hacia adelante y pensar en darle lo mejor al equipo cuando me requieran", dijo Villa a los medios periodísticos.


El futbolista colombiano se había retirado de los entrenamientos en forma intempestiva el 29 de julio pasado al estar en desacuerdo con la secretaría de fútbol, por no ser transferido al Brujas de Bélgica, que había ofrecido cerca de 7 millones de dólares por su pase, el 70% corresponde a Boca y el 30% restante al Deportes Tolima de Colombia.

Luego viajó a Medellín en agosto pasado y recién se reintegró el 7 de septiembre, tras informar que se ausentaba por un tema de salud de su madre. Al viralizarse fotos que mostraban a Villa en una discoteca de Medellín, el "mundo Boca" estalló contra el jugador.

A su regreso, fue suspendido por 15 días sin goce de sueldo por el área de legales del club y realizó entonces una mini pretemporada apartado del grupo.

Hay que tener en cuenta el momento del equipo, que tendrá que afrontar partidos clave en la Copa Argentina, con varios lesionados, y que en la posición del extremo colombiano están Cristian Pavón y Salvio en una situación especial: a ambos les termina el contrato el 30 de junio del 2022 y a partir de enero podrán negociar con otros clubes su salida.

Pavón todavía no mantuvo una charla para la renovación de su vínculo, mientras que el "Toto" Salvio ya hace un mes que está recuperado de su lesión. El delantero, que se operó a principio de marzo de los ligamentos cruzados, tampoco empezó a hablar sobre su continuidad, aunque se sabe que tiene ofertas para volver a jugar en Europa.