|09/03/22 05:17 PM

Un exentrenador de la Selección argentina, muy cerca de Bolivia

Medios de dicho país dan por hecho que una vez que finalicen las actuales Eliminatorias Sudamericanas, se hará cargo del equipo Verde 

Por Redacción

09 de marzo, 2022 - 17:19

Una vez más, la Selección boliviana de fútbol estuvo lejos de ser competitiva y de pelear por una plaza para la cita mundialista. Ni siquiera pudo hacerse fuerte en la altura de La Paz, y perdió muchos puntos claves. Dicha federación, empieza a pensar en el 2026 y tiene en mente, un experimentado entrenador argentino. 

Nos referimos a Sergio Checho Batista. Campeón del mundo como jugador en 1986, sería el principal candidato a hacerse cargo del conjunto Verde. La información sale desde los principales medios de Bolivia, quienes ya dan por hecho que César Farías dejará su lugar luego de las últimas dos fechas de las actuales Eliminatorias. 

Uno de los medios que reveló esta información, fue el programa Deporte Total, en donde se expresó que el entrenador argentino de 59 años figura “en primera fila para hacerse cargo" de Bolivia una vez que culmine la tarea del venezolano César Farías en la fase clasificatoria rumbo a la Copa del Mundo.

Hay que recordar que el Checho ya dirigió a la Selección argentina en la Copa América 2011. Anteriormente, consiguió la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008. También fue DT del seleccionado de Bahrein en el año 2015. 

Sin embargo, no sería la única opción, aunque sí la primera. En carpeta, habría dos directores técnicos argentinos más. Ellos serían Gustavo Costas (hoy en Palestino de Chile) y Juan Antonio Pizzi (exentrenador del seleccionado de Chile campeón de Copa América 2016) y el español Beñat San José.