|27/07/23 08:47 PM

Un ex DT de Las Leonas, imputado por denuncias de abuso sexual

Enfrenta serias acusaciones luego de ser denunciado por una alumna en Mendoza

Por Redacción

27 de julio, 2023 - 20:47

Walter David Conna, uno de los principales referentes en el hockey sobre césped y exdirector técnico de Las Leonas, fue imputado en la provincia de Mendoza por presuntos abusos que habrían ocurrido a mediados de 2019, cuando una de sus alumnas tenía 15 años.

En marzo pasado, la fiscal de Violencia de Género, Paula Arana, tomó una declaración informativa a Conna, un paso intermedio entre ser testigo y acusado en una causa.

Sin embargo, la investigación avanzó y este jueves 27 de julio fue citado en los Tribunales de San Rafael para enfrentar acusaciones formales. El ahora imputado ha sido notificado por seis hechos de abuso sexual simple, lo que implica una potencial condena de entre 6 meses y 24 años de cárcel. Aunque no tiene antecedentes penales y el delito permite una condena excarcelable, ha quedado en libertad bajo ciertas condiciones.

Las restricciones establecidas incluyen la prohibición de ausentarse de Mendoza sin previo aviso, la obligación de concurrir regularmente a una dependencia judicial para firmar y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la denunciante, incluso durante las competencias deportivas, ya que la víctima continúa jugando al hockey.

La denuncia se inició en el departamento de San Rafael a mediados de octubre de 2022, cuando la joven, ahora mayor de edad, acudió a una dependencia judicial para denunciar que en 2019, cuando tenía 15 años, sufrió abuso sexual en varias ocasiones por parte de Conna, quien era entrenador del club de hockey en el que ella jugaba.

Según su testimonio, a mediados de junio de 2019, el DT la promovió hasta la máxima categoría de la disciplina, pero a cambio comenzó a enviarle mensajes de WhatsApp con contenido sexual y la citó a encuentros privados, tanto en el club como en un hotel y una cabaña.

En esos encuentros, el sospechoso la tocó en sus partes íntimas y la denunciante afirma que se sentía asqueada, pero no quería enfrentar su enojo, ya que temía que no la dejara jugar ningún partido si se negaba. "Me bloqueé, no sabía cómo reaccionar," confesó la joven.