|18/08/22 05:28 PM

Schwartzman no pudo ante Tsitsipas y quedó afuera de Cincinnati

El Peque no tuvo una buena jornada y se vio superado por el griego

Por Redacción

18 de agosto, 2022 - 17:30

Diego Schwartzman (16º en el ranking ATP) no pudo continuar en el Masters 1000 de Cincinnati. Su derrota fue ante Stefanos Tsitsipas (7º) por un claro 6-3 y 6-3 en 1h38m. A pesar de haber empezado a mostrar esta semana una recuperación en su juego, no le fue suficiente para poder vencer a un jugador de otra categoría como lo es el Griego. 

El Peque, que venía de unos últimos dos meses muy irregulares con más derrotas que victorias, logró en Cincinnati -al menos- hilvanar dos éxitos al hilo en un mismo torneo. Sin embargo, en los triunfos ante Molcan y Karatsev había tenido que trabajar de más, dado que se impuso en ambas ocasiones en tres mangas. Y a pesar de que le sirvió para levantar un poco la confianza, la realidad es que no le alcanzó para vulnerar a un rival top y de los mejores del circuito.

Muy impreciso con la derecha y sin hacer tanto daño con el revés -su mejor golpe-, el argentino cometió 16 errores no forzados únicamente en el primer set (33 en total y nueve doble faltas). Es que la velocidad de bola de Tsitsipas lo obligaba a dar siempre un paso más para llegar a la jugada y, así, tuvo que impactar muchas veces en movimiento. Además, el servicio tampoco apareció. De hecho, sucedió todo lo contrario: solo ganó el 60% de los puntos con el primer saque y el 40% con el segundo, números más que bajos.

El tenista argentino dejará Cincinnati para marcharse probablemente rumbo a Miami, donde cada año realiza su preparación final para el US Open. Esta vez no disputará el ATP 250 de Winston Salem (Báez y Etcheverry son los argentinos inscriptos) y, en consecuencia, ya se mentalizará en el último Grand Slam de la temporada, donde defiende la cuarta ronda.