|10/10/23 07:04 PM

San Lorenzo venció a San Martín de San Juan y está en semifinales

El Ciclón sacó adelante un partido muy complicado y quedó a dos encuentros de sumar una nueva estrella

10 de octubre, 2023 - 19:04

En el Juan Gilberto Funes de San Luis, San Lorenzo venció 1 a 0 a San Martín de San Juan, encuentro válido por los cuartos de final de la Copa Argentina. Con este resultado, los de Insúa están entre los cuatro mejores del certamen y sueñan con un nuevo título.

PRIMER TIEMPO

Un partido que empezó a jugarse bajo la sombra de los rumores luego desmentidos de un paso adelante del Gallego Insúa en el caso de un mal resultado. Empezó parejo el encuentro y hasta con una mejor administración de la pelota a cargo del Verdinegro, que si bien no era punzante, abría más las bandas e insinuaba mayor peligro.

Al Ciclón le costaba artícular dos pases y quedaban muy aislados los volantes de los atacantes. Así se iba yendo un primer tiempo sin que los arqueros tocaran la pelota. Sin embargo, a los 30´ una buena combinación por izquierda entre el Perrito Barrios y Maroni, culminó con un remate de éste que dio en la mano de un defensor sanjuanino. Penal sancionado por Espinoza que Girotti en su única incursión positiva hasta allí resolvió bien a los 32´.

Los de Insúa se ponían en ventaja y estaba bien, porque aprovecharon la única situación y atrás no sufrían sobresaltos. Cerca del final de la primera etapa el árbitro Fernando Espionza anuló un gol de los sanjuaninos por un (fina) posición adelantada, lo que generó malestar en todo San Martín.

SEGUNDO TIEMPO

El complemento se jugó en modo sufrimiento para el Ciclón, porque San Martin atacó con todo y obligó a dos atajadones de Batalla, fundamental para mantener el cero.

Los de Insúa casi no pudieron pisar el área rival. Lo mejor de San Lorenzo estuvo en la tribuna que acompañó en gran número a su equipo. Bien a lo camboyanos Siglo XXI el elenco del Gallego se metió en las semifinales de la Copa Argentina y sueña en grande.