|13/10/23 07:33 PM

Rivadavia comienza su sueño de Liga Argentina

Los Naranjas debutan este domingo en casa. La palabra de su entrenador, Sebastián Torre

14 de octubre, 2023 - 01:03

Rivadavia Básquet vuelve a ser el único representante mendocino en la Liga Argentina, segunda división del baloncesto nacional. Este domingo 15 de octubre el Naranja se medirá con Amancay de La Rioja, en el debut de la temporada 2023/2024. 

Ciudadano News dialogó en la previa de este nuevo sueño rivadaviense con su flamante entrenador, Sebastián Torre, quien analizó: "Estamos con mucha ansiedad y ganas de llegar al domingo. Esperemos que sea un gran debut, porque hemos trabajado mucho, más allá de algunos imponderables".

En lo que respecta a esos imponderables, Torre manifestó que "se nos dificultó tener el equipo completo desde el inicio y la posibilidad de realizar algunos amistosos. Creo que es un condicionante, aunque esperamos que no influya para el debut. El lado positivo es que los primeros tres partidos los tenemos en casa y trataremos de hacer valer la localía".   

El DT oriundo de Córdoba llegó para esta temporada a Rivadavia. Y según sus propias palabras, "me encontré con un club con mucha pasión. Los hinchas y los dirigentes son muy fanáticos. Deseo devolver con creces toda esa confianza que depositaron en mi. Sabemos que el nivel de la Liga Argentina es alto, ojalá que podamos estar a la altura de las expectativas".  

"La clave de mis equipos es contagiar desde adentro hacia afuera. Si existen algunas falencias, que se puedan disimular con actitud. Que el hincha se identifique con los jugadores", amplió el ex Hispano Americano y San Isidro, entre otros. 

El fixture dispuso que los mendocinos comiencen en casa este domingo ante Amancay de La Rioja, luego el martes 17 ante Jáchal de San Juan y finalmente el lunes 23 también recibirá a Salta Basket. Todo en el polideportivo Leopoldo Brozovix.