|21/08/23 10:49 PM

Puntos que valen oro: Gimnasia se hizo fuerte en el Legrotaglie

El elenco de Sastre logró una buena victoria para volver a meterse en zona de Reducido

Por Redacción

21 de agosto, 2023 - 22:51

Gimnasia y Esgrima de Mendoza venció, en un duro encuentro, a Estudiantes de Río Cuarto por 1 a 0, duelo correspondiente a la jornada 30 de la Zona A de la Primera Nacional. El gol de la victoria lo anotó Nicolás Romano en el complemento. Descomunal tarea del arquero Olivera, responsable del triunfo. 

Tres puntos tan necesarios como el aire. El Lobo mendocino se hizo fuerte en el Víctor Antonio Legrotaglie para mejorar su imagen luego de la caída en la fecha anterior ante Defensores de Belgrano en condición de visitante. 

Luego de un primer tiempo repleto de imprecisiones y prácticamente sin situaciones claras de juego, a los 6 minutos del complemento Gimnasia abrió el marcador a través de Nicolás Romano. Un gol que significó desahogó para todos los hinchas del conjunto de Sastre. 

Estudiantes sintió el impacto y fue en búsqueda del empate. Sin embargo, los mendocinos defendieron con uñas y dientes la ventaja conseguida. De hecho, Brian Olivera se puso el traje de héroe con tres tapadas sensacionales en una misma jugada a falta de 15 minutos para el cierre. Notable intervención para la figura de la noche.

Además, Valiente estrelló un cabezazo en el travesaño cuando el reloj llegó a los 90 reglamentarios. Y el propio Olivera, en la última del partido, le negó el empate a Belluschi, cerrando un partido descomunal para el 1. 

Buena y trabajosa victoria del Lobo, a falta de ocho jornadas para el cierre de la Zona A. Con el triunfo, llegó a los 42 puntos y vuelve a estar en Reducido, mientras que su próxima actuación será el lunes 28 de agosto a las 21.10 en su visita a All Boys.