|18/07/22 05:03 PM

Paulo Dybala se decidió y jugará en la Roma

El futbolista cordobés tuvo varias ofertas, pero finalmente seguirá en Italia, aunque vestirá la casaca en el conjunto capitalino

Por Redacción

18 de julio, 2022 - 17:03

Paulo Dybala se fue de la Juventus y estuvo en la mira de muchos equipos europeos. Finalmente, decidió firmar con la Roma y aseguran que la decisión estuvo más que nada por la insistencia del entrenador José Mourinho y el ídolo del club, Francesco Totti. 

El diario italiano Corriere dello Sport, aseguró que Mou estuvo muy involucrado en las tratativas a punto tal que días atrás decidió llamar al futbolista de 28 años para convencerlo. No fue el único: el mítico Francesco Totti también se comunicó para decirle que estaba “feliz” de tenerlo como heredero de la número 10. “Ayer por la noche, de hecho, el mensaje de Totti llegó al teléfono de Dybala para empujarlo a decir que sí definitivamente”, aclaró el medio.

Paulo, que se marchó de la Juventus entre lágrimas meses atrás luego de no alcanzar un acuerdo para renovar el contrato, desembarcó este lunes en Portugal para hacerse los exámenes médicos, firmar el contrato y conocer a sus nuevos compañeros que están de pretemporada en la ciudad costera de Albufeira.

“Estoy muy feliz de estar aquí con la Roma”, dijo ante Sky Sport cuando apareció por el aeropuerto portugués. “Sorpresa”, se limitó a decir cuando le consultaron sobre la posibilidad de calzarse el dorsal 10 en la espalda.

Luego de siete temporadas en Juventus donde obtuvo 12 títulos y gritó 115 goles, el ex Palermo de Italia e Instituto de Córdoba dudaba. Tenía el pase en su poder y varios pretendientes. Inter se había mostrado como un claro candidato a ficharlo, pero las tratativas se habían estancado durante los últimos días. Napoli, con toda el aura de Diego Maradona, le había colocado sobre la mesa una suculenta oferta económica y la posibilidad de disputar la Champions League.

Pero finalmente Dybala se inclinó por Roma, club que hizo un trabajo fino para convencerlo. Hay que recordar que dicho equipo viene de ganar la Conferencia League, torneo de tercera importancia en Europa, aunque el argentino vendría a tener un rol clave en el equipo y esto sedujo al cordobés, sabiendo que tiene que ganarse un lugar en la lista para el Mundial de Qatar 2022.