|20/02/24 04:20 PM

No va más: Deportivo Maipú se quedó sin entrenador

Rubens Sambueza dejó su lugar, aunque continuará ligado a la institución en otro cargo

Por Redacción

20 de febrero, 2024 - 16:21

Deportivo Maipú anunció que Rubens Sambueza dejó de dirigir al primer equipo del Cruzado. De todas maneras, continuará ligado al proyecto deportivo de la institución.

El debut como entrenador de Sambueza estuvo marcado por tres derrotas en idéntica cantidad de presentaciones en la Primera Nacional 2024. Por lo cual, "de común acuerdo", se decidió terminar con el ciclo.

La noticia fue confirmada a través de las redes sociales del club. Hay que recordar que el oriundo de Zapala se destacó como jugador durante la exitosa temporada del Deportivo Maipú en 2023, llegando incluso a disputar la final por el segundo ascenso. Su transición al rol de entrenador, sin embargo, no tuvo el comienzo deseado.

¿Quién lo reemplazará?

Según fuentes cercanas al club, el candidato para ocupar el puesto vacante es Juan Manuel Sara, quien responderá este martes por la tarde si acepta el cargo de entrenador del Botellero. Sara, ex Tigre, cuenta con experiencia como director técnico y tiene un vínculo previo con el Deportivo Maipú en la temporada 2022.