|02/08/23 06:18 AM

No hubo épica: Argentina cayó ante Suecia y se despidió del Mundial

Las chicas de Portanova dieron batalla hasta el final con una de las candidatas al título

Por Redacción

02 de agosto, 2023 - 06:28

Argentina cayó ante Suecia por 2 a 0, encuentro correspondiente a la tercera fecha del Grupo H de la Copa del Mundo Femenina que se disputa en Australia y Nueva Zelanda. Con este resultado, las Albicelestes se quedaron afuera en primera ronda. 

Se sabía que iba a ser un partido muy duro, ya que Suecia es una de las grandes potencias del fútbol femenino, con una actividad profesional de más de 30 años. De todas maneras, y al ya estar clasificadas, el DT Peter Gerhardsson puso un mix entre titulares y suplentes como cuidar el plantel de cara a los octavos de final. 

Esa decisión hizo que Argentina pudiera equiparar en algunos sectores del campo, aunque quedó demostrado (y más en el complemento) la diferencia física y profesional de ambos países. 

Si bien el equipo de Portanova dio batalla y estuvo a la altura, en los últimos 25 minutos Suecia se llevó el triunfo con goles de Rebecka Blomqvist y de Elin Rubensson de penal en tiempo de descuento. 

Con la derrota, Argentina se quedó fuera del Mundial, lo que probablemente significará el fin de varias jugadoras históricas como EstefaníaBanini y Vanina Correa. En el mismo Grupo H, Sudáfrica venció en un partidazo a Italia por 3 a 2 y acompaña a Suecia a la siguiente instancia.