|19/06/23 03:35 PM

No hay más Cocca en México: despidieron al DT argentino

El exentrenador de Godoy Cruz y Racing, entre otros, fue cesado de su cargo, a menos de cinco meses de haber asumido 

Por Redacción

19 de junio, 2023 - 15:35

Tolerancia y paciencia cero en México. Luego de haber quedado eliminado en primera ronda en el último Mundial, la Selección mexicana de Fútbol decidió contratar a Diego Cocca, en reemplazo de Gerardo Martino. Sin embargo, su ciclo duró tan sólo siete partidos. 

El entrenador mantuvo una reunión con Juan Carlos Rodríguez, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, y fue allí en donde se le confirmó que no seguirá al mando del seleccionado. "Lo natural es esperar a que se termine la Copa de Oro, pero ante las circunstancias, les comunico que doy por terminado el contrato de Diego Cocca y su cuerpo técnico", sostuvo el máximo dirigente del fútbol mexicano en un comunicado a través de sus redes sociales.

Cocca estuvo 129 días a cargo del plantel mexicano, en donde consiguió 3 victorias, 3 empates y tan sólo 1 derrota, aunque ésta significó perder ante Estados Unidos y quedar fuera de la final de la Nations League. 

Su cargo ahora será ocupado por Jaime Lozano, entrenador que estuvo al mando de México durante los Juegos Olímpico de Tokio 2020. Su primer objetivo será el de reencausar el rumbo del combinado mexicano de cara a la Copa de Oro de la Concacaf.