|08/01/24 04:22 PM

Nadal no participará del Abierto de Australia 2024

Había mucha expectativa por ver al español en el primer Grand Slam, pero no podrá ser

Por Redacción

08 de enero, 2024 - 16:22

El 2024 no ha comenzado de la mejor manera para el tenista español Rafael Nadal. Después de su derrota en los cuartos de final del ATP de Brisbane ante Jordan Thompson, Nadal sufrió una molestia muscular que amenazó su participación en los torneos en tierras oceánicas.

Una resonancia magnética realizada días después confirmó la presencia de un microdesgarro, aunque se tranquilizó al confirmar que no estaba relacionado con lesiones anteriores y no revestía gravedad. Sin embargo, en palabras del propio Nadal, esta lesión le impide "competir al máximo nivel de exigencia en partidos de cinco sets". La noticia fue compartida por el tenista en su cuenta de la red social X.

Esta situación obliga a Nadal a retirarse del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, un torneo que ha conquistado en dos ocasiones (2009 y 2022). La ausencia del campeón español deja a sus seguidores y a la comunidad tenística en general con la incertidumbre sobre su participación en futuros eventos y su recuperación para retomar la competición al más alto nivel.