|27/10/23 06:09 PM

Mundial digno: Los Pumas finalizaron en el cuarto lugar

El combinado argentino cayó en el duelo por la medalla de bronce ante Inglaterra

Por Redacción

27 de octubre, 2023 - 19:03

Argentina finalizó su participación en la Copa del Mundo de Rugby en Francia. Cayó en el duelo por la medalla de bronce ante Inglatera por 26 a 23, en un atractivo encuentro. Buen mundial de Los Pumas, igualando la actuación del 2015. 

Una actuación totalmente distinta a la que habían tenido los dirigidos por Cheika siete días antes en la semifinal ante Nueva Zelanda. Un equipo que compitió en gran nivel y que llegó a estar arriba en el marcador en el segundo tiempo. 

Después de un 13-0 inicial favorable de Inglaterra, Los Pumas fueron creciendo con el correr de los minutos. Un try de Tomás Cubelli a los 35´, más la conversión de Emiliano Boffelli pusieron en partido al elenco nacional en el cierre de esa primera etapa (16-10).

En el complemento, Argentina disfrutó algunos segundos de estar arriba en el score tras el try de Santiago Carreras y la conversión de Boffelli (16-17). Sin embargo, Inglaterra recuperó rápidamente la delantera por un error justamente de Carreras, quien pasó de héroe a villano. Theo Dan apoyó la ovalda en el in-goal y Owen Farrell sumó dos puntos más (23-17).

 

Boffelli descontó con un penal, aunque Inglaterra volvió a ampliar con una patada de Farrell (26-20). En el cierre, Los Pumas volvieron a ponerse a tres gracias a un penal de Nicolás Sánchez y el propio Sánchez, a cinco minutos del final, falló a la H, lo que hubiera significado estirar el partido a prórroga.

Digna actuación de Argentina, en el fin del ciclo de Michael Cheika y la llegada (todo indica) de Felipe Contepomi.