|18/02/23 09:47 PM

Ganó Marcos León Rodríguez y arrancará como malla líder de la Vuelta

La principal carrera de ciclismo de la provincia vivió hoy su prólogo y se extenderá hasta el 26 de febrero, recorriendo los distintos territorios 

18 de febrero, 2023 - 21:47

El pergaminense Marcos León Rodríguez (SEP/San Juan) arrancará mañana como el malla líder la XLVII Vuelta de Mendoza tras imponerse en el prólogo disputado en el Parque Benegas de Godoy Cruz.

León Rodríguez ganó con autoridad el sprint y superó con comodidad a su compañero de filas Juan Pablo Dotti y al boliviano José Manuel Arasmayo, integrante del equipo continental boliviano Pío Rico.

El prólogo congregó a una gran cantidad de espectadores que vibraron con el triunfo del corredor de la escuadra sanjuanina y también alentó en todo momento al equipo de la Selección de Mendoza que lidera El Satanás Mauricio Páez.

Fueron seis baterías clasificatorias de cuatro giros cada una a un trazado de 2700 metros y en cada una de ellas clasificaban los primeros cinco.  Así fue que Juan Pablo Dotti, Santiago Rodríguez, Franco Orosito, Nicolás Vergara, Ariel Arévalo y Lucas Dundic se impusieron en las diferentes series que le dieron paso a la gran final que nucleó a 30 corredores.

Fuente: Jorge Marquez

En la serie final fue León Rodríguez quien rugió y se quedó con el lugar más alto del podio que le otorgó la malla líder, la cual portará desde el Sosneado hasta la altura de Los Molles, una de las etapas más exigentes de la Vuelta.

 

La etapa de mañana

La etapa de mañana comenzará a las 15 horas y unirá las localidades de El Sosneado - Malargüe - Las Leñas con un trayecto de 146,5 kilómetros. La largada será en la Barrera Fitosanitaria, incorporación a Ruta Nacional 40, Ruta 40 hasta ingreso a Malargüe. Ingreso a circuito por Avenida San Martin Sur, Avenida Cuarta División, Esquivel Aldao, Avenida Adolfo Capdevilla, Avenida San Martín Sur (circuito que se recorrerá en 5 oportunidades).  Luego, Ruta Nacional 40, Ruta Provincial 222 hasta Las Leñas.

El parcial entregará una meta sprint que se disputará a los 52 kilómetros de carrera al ingresar a Malargüe y también una meta de montaña que se disputará a los 130 kilómetros de competencia en la Ruta Provincial 222.

 

Clasificación del prólogo (extraofical)

1. Marcos León Rodríguez SEP/San Juan 15m 37seg

2. Juan Pablo Dotti SEP/San Juan md

3. José Manuel Arasmayo Pío Rico/Bolivia md

4. Lucas Dundic Municipalidad de Tupungato md

5. Mauricio Páez Selección de Mendoza md

6. Matías Cuello Municipalidad de Godoy Cruz md

7. Iván Escudero Municipalidad de Guaymallén md

8. Alejandro Durán Selección de Mendoza md

9. Royner Navarro Municipalidad de Guaymallén md

10. Casti Blanco Rodríguez Pío Rico/Colombia md