|19/02/22 09:21 PM

Mauricio Páez mostró su potencia y es el líder de la Vuelta de Mendoza

El ciclista mendocino se adjudicó el prólogo y llevará este domingo la malla líder que lo identifica como el mejor hombre del pelotón

19 de febrero, 2022 - 21:23

Dueño de un potencial indiscutible y nervios de acero, el mendocino Mauricio Páez (Gremios por el Deporte de la provincia de San Juan), se adjudicó el prólogo y portará mañana la malla líder que lo identifica como el mejor hombre del pelotón.

El Satanás (ex Municipalidad de Guaymallén, Municipalidad de Godoy Cruz, Coraza de San Luis) se impuso con autoridad relegando frente a la Casa de Gobierno al sanjuanino Nicolás Tivani (ganador de la Vuelta del Porvenir) y el brasilero Rafael Andriato.

 

Pegorín y su debut como entrenador en la Vuelta

“Será una carrera dura, no descubro nada en decirlo. La Vuelta de Mendoza tiene una geografía muy exigente que la hace especial. Nosotros tenemos un lindo equipo en donde mezclamos juventud y experiencia. Miguel Nebot y Rodrigo Santana son nuestros hombres a cuidar y ambos llegan muy bien, afilados.

Hay equipos muy buenos, pero sí hacemos una carrera inteligente creo que alguna sorpresa podemos llegar a dar” dijo Rubén Antonio Pegorín, el entrenador de la formación de la Municipalidad de Tupungato y una de las gemas del ciclismo mendocino.

 

Los sanjuaninos y su paso por Mendoza

Juan Carlos Ruarte es de los cinco corredores sanjuaninos quien más veces ganó la Vuelta. Quedó en la historia como el primer vencedor en la edición de 1977. También ganó las ediciones de 1979 y 1982.

El segundo sanjuanino en ganarla fue Juan Domingo Jácamo -quien fue a correr allí y se radicó- en 1980. Tras siete años de sequía, Daniel Castro la ganó en 1989. El "Pitufo" repitió en 1992. Pasaron 19 años hasta que la ganó Luciano Montivero, en 2011. Daniel Zamora, lo hizo en 2013.

Con camisetas de equipos sanjuaninos la ganaron los bonaerenses Roberto Richeze (Pocito) en 2014; y Juan Pablo Dotti, el más triunfador con seis victorias, quien cuatro veces lo hizo con la camiseta del SEP (2017, 19, 20 y 21). Y las otras dos con la de equipos mendocinos, a las que se incorporó en calidad de "refuerzo": 2012 Guaymallén/Municipalidad de Pocito y 2016 Guaymallén/Forjar Salud.

 

La etapa dominical

Maipú – Godoy Cruz (15 horas).Ruta: 150 km. Punto de partida: Municipio de Maipú, calle Pablo Pescara, hasta Tropero Sosa a la derecha hasta la rotonda del Monumento a los Bomberos, calle Maza, calle pergamino de Maza, calle Juan José Paso, rotonda Palmares en la nave derecha oeste, Santiago calle del Estero a la izquierda avenida Boulogne Sur Mer, izquierda en calle Las Tipas, Corredor del Oeste, rotonda de servicios públicos (Godoy Cruz) inicia un circuito de 29,6 km que se recorrerá 5 veces, Corredor del Oeste, rotonda Palmares, Juan José calle Paso, Roller Maza, calle Juan José Paso, rotonda Palmares a la derecha Corredor del Oeste, calle Santiago del Estero a la izquierda Avenida Boulogne Sur Mer, a la izquierda calle Las Tipas, Corredor del Oeste, rotonda de servicios públicos donde finaliza la fase. 1º sprint final: en Calle Paso (2ª vuelta) 2º sprint final: rotonda de servicios públicos (4ª vuelta).

 

Quilci ensalza el potencial del Virgen de Fátima

Alejandro Quilci llegó esta temporada como refuerzo a la Agrupación Virgen de Fátima, uno de los equipos favoritos para ganar el giro mendocino. A sus 34 años el ciclista oriundo de Zapala dice que encontró en el equipo de los "Gladiadores" un grupo humano humilde y convencido de los objetivos que quiere. Ese trabajo silencioso que veces se ve, que realiza Quilci y compañía, resulta clave para las victorias de la Agrupación.

"El balance de la temporada es más que positivo y muy destacable porque hemos sido protagonistas y hemos ganado muchísimas carreras. Es un orgullo estar en un equipo tan ganador", expresa el neuquino.

Desde este sábado con la presentación de equipos, Quilci y la Agrupación comenzó a disputar la 46ta edición de la Vuelta a Mendoza: "Llegamos un poco con lo justo, cansados por las últimas carreras porque los últimos fines de semana estuvimos corriendo carreras por etapas muy duras. Esperemos haber podido recuperarnos bien para afrontar la Vuelta de la mejor manera", valoró.

Sobre el equipo, Quilci que comenzó en el ciclismo a los 17 años, resaltó la calidez humana: "El equipo como grupo humano es muy humilde, con mucha entrega y mucha pasión. Un equipo que tiene claro lo que quiere que es llevar a lo más alto la camiseta y se trabaja para lograrlo. Gracias a Dios eso viene saliendo bien y da mucha satisfacción a la hora de definir una carrera. Sabemos que los sprinters que tenemos son los mejores y no fallan y me gusta trabajar para eso", manifestó.