|23/02/23 09:11 PM

Matías Lisa ganó la quinta etapa y Paredes continúa de líder

El cordobés de Municipalidad de San Carlos, sorprendió a propios y extraños y fue el mejor de la etapa que pasó por Rivadavia, San Martín y Maipú

23 de febrero, 2023 - 21:11

Matías Lisa (Municipalidad de San Carlos) se impuso en la quinta etapa de la 47º Vuelta de Mendoza, que recorrió caminos de los departamentos de Rivadavia, San Martín y Maipú, tras cumplir un recorrido de 138 kilómetros.

Mauricio Páez (Selección de Mendoza) y Juan Pablo Dotti (SEP/San Juan) fueron segundo y tercero, respectivamente, en la clasificación del parcial. El colombiano César Paredes (SEP/San Juan) sigue siendo el malla líder de la carrera que organiza la Asociación Ciclista Mendocina y su compañero de filas, el bolivarense Dotti, es el escolta en la clasificación general.

Exequiel Nievas (Municipalidad de Godoy Cruz), Fausto Sevillano (Municipalidad de Tupungato), Mario Ovejero (Agua 7722), José Arasmayo (Pío Rico/Bolivia), Lucas Dundic (Municipalidad de Tupungato) y el chileno Felipe Pizarro protagonizaron la primera fuga, pero poco fue lo que duró porque el pelotón los agarró a los pocos kilómetros.

Luego fue el turno del boliviano Fredi González que se escapó en solitario, pero más adelante se les sumaron el cordobés Iván Escudero (Municipalidad de Guaymallén), Maximiliano Priorio (Viví Tunuyán), Bruno Contreras (Venzo), Leonardo De Llamas (Municipalidad de Luján) y Tomas Holck (Selección de Chile).

Sobre el final de la etapa, los equipos encumbrados en el clasificador general saltaron con todo para capturar, algo que sucedió muy cerca de la línea de sentencia, en donde Lisa se escurrió ante la mirada atónita de quienes imaginaban ocupar ese lugar de privilegio.

“No fue nada sencillo ganar la etapa. La verdad me enfoqué sólo en la línea, nunca miré a quienes estaban al lado y por suerte se dio la posibilidad de alcanzar el triunfo” dijo Matías Lisa apenas recibió la caricia de la ajedrezada que lo acarició en el Parque Metropolitano de Maipú.

Clasificación de la etapa (extraoficial)

1.  Matías Lisa         Municipalidad de San Carlos    3h 00m 38 seg
2. Juan Pablo Dotti        SEP/San Juan            md
3. Mauricio Páez        Selección de Mendoza        md
4. Bran Rombouts        Global Ciclyng/Países Bajos    md
5. Fredi González        Pío Rico/Bolivia            md
6. Iván Escudero        Selección de Mendoza        md
7. Felipe Peñaloza        Municipalidad de Luján        md
8. Matías Mancuso        Municipalidad de Godoy Cruz    md
9. Daniel Peña        Sapito Bike                md
10. César Paredes        SEP/San Juan    

Clasificación general (extraoficial)

1. Cesar Paredes         SEP/San Juan        16h 49m 51 seg
2. Juan Pablo Dotti        SEP/San Juan            a 54 seg
3. Jorge Castiblanco    Pío Rico/Bolivia            a 56 seg
4. Agustín Altamirano    Agua 7722                a 1m 03 seg
5. Camilo Mendoza    Luján/Hige Bike            a 1m 23 seg
6. Matías Pérez        Selección de Mendoza         md
7. Juan Salas            Municipalidad de Las Heras    a 1m 42 seg
8. Alejandro Durán        Selección de Mendoza        md
9. Matías Contreras    Municipalidad de San Carlos    md
10. Royner Navarro    Municipalidad de Guaymallén    a 1m 44 seg

Sexta etapa

El parcial largará frente a Aero Internet y unirá los departamentos de Luján de Cuyo, Maipú y Godoy Cruz con un recorrido de 160 kilómetros. La largada será frente a las instalaciones de Aero Internet (Sáenz Peña - RP 82), Rotonda de la Virgen de Luján (Bomberos), Sáenz Peña (RP 87), Rotonda del Arado, Guardia Vieja (RP 87), Ingreso a Panamericana, Ruta Provincial 82, Camino del Perilago (RP 82), Rotonda RP 89, Av. Los Cóndores, Carretera Libertador Gral. San Martín (RN 7), Ingreso a Acceso Sur (RN 40), ingreso a calle Emilio Civit, rulos Juan Agustín Maza, Emilio Civit, Juan José Paso, Rotonda de Palmares, Corredor del Oeste, Boulogne Sur Mer, Av. Mariano Moreno, Av. Las Tipas, Corredor del Oeste hasta calle Río Juramento, donde se comenzará a contabilizar vueltas. Corredor del Oeste, Rotonda de Palmares, Corredor del Oeste, Boulogne Sur Mer, Av. Mariano Moreno, Av. Las Tipas, Corredor del Oeste. (Este circuito se recorrerá en 3 ocasiones). Habrá una meta de montaña a los 32 kilómetros, antes de la entrada del túnel de Potrerillos y dos metas sprinter. La primera de ellas a los 103,4 km, frente al Parque Metropolitano de Maipú y la segunda a los 119,2 km, en la primera pasada sobre la línea de meta, Corredor del Oeste y calle Río Juramento.