|24/08/23 07:39 PM

Maravilla Martínez disputará un nuevo título mundial

El argentino, a sus 48 años,  intentará obtener el cinturón mediano de la Organización Internacional de Boxeo y ponerle el broche de oro a su carrera

Por Redacción

24 de agosto, 2023 - 19:39

Sergio Maravilla Martínez confirmó que el próximo 25 de noviembre disputará el título mediano de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) en Alemania, enfrentándose al italiano de origen africano, Etinosa Oliha.

"Voy a disputar el título contra el italiano Oliha. El próximo jueves regreso a Madrid para sumergirme en rigurosos entrenamientos. Desde una perspectiva boxística, considera que esto es lo mejor que me ha ocurrido en la última década", expresó el boxeador argentino con entusiasmo durante una conversación con Télam.

Martínez se enfrentará a Oliha tres meses antes de celebrar su 49 cumpleaños, tras una carrera extensa que alcanzó su punto culminante el 15 de septiembre de 2012, cuando venció al mexicano Julio César Chávez Jr. en Las Vegas y se aseguró el cinturón de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Hasta ahora, su destacado récord muestra un registro de 57 victorias, 3 derrotas y 2 empates, con 32 victorias por nocaut. Solo tres campeones mundiales lograron vencerlo: el mexicano Antonio Margarito, el estadounidense Paul Williams y el puertorriqueño Miguel Cotto.