|23/03/24 07:20 PM

Maipú venció a Tristán Suárez y rompe su racha negativa en el torneo

Con gol de Emiliano Ozuna de tiro libre, el Cruzado consiguió sus primeros tres puntos del campeonato y busca la recuperación

Por Redacción

23 de marzo, 2024 - 19:20

Deportivo Maipú consiguió su primera victoria del torneo de Primera Nacional luego de vencer a Tristán Suárez por 1 a 0 con gol de Emiliano Ozuna. El partido, válido por la fecha 8 de la Zona A de la Primera Nacional, se disputó en el estadio Omar Higinio Sperdutti y contó con el arbitraje de Nelson Sosa.

 

El primer tiempo

La primera ocasión clara del partido fue a los 7 minutos, cuando el local logró conectar una buena jugada colectiva para que Luciano Ortega reciba la pelota bien posicionado, pero su remate se fue besando el palo izquierdo visitante.

Cerca de los 30 minutos, Fausto Montero tuvo su oportunidad, cuando recibió en la puerta del área el balón y se acomodó. Pero su remate fue débil y simple de atajar para el arquero del Lechero.

Minutos después, Tristán Suárez tuvo su primera oportunidad cuando Iván  Regules, solo abajo del arco, erró una chance increíble, lanzando la pelota afuera.

 

El segundo tiempo

A los 11 minutos el visitante encontró a Francisco Molina solo contra el arquero Juan Pablo Noce, y definió con claridad. Sin embargo, el árbitro anuló el gol por una mano previa de Ángel Almada.

Tres minutos después llegó la apertura del marcador para el Cruzado. Emiliano Ozuna ejecutó un tiro libre desde el sector derecho del área, que pasó por abajo de la barrera y el arquero visitante sacó, pero luego de que la pelota hubiese cruzado completamente la línea de meta, por lo que el árbitro convalidó el gol.

De ahí en más, Tristán Suárez fue a buscar el empate a toda costa, pero Maipú defendió la ventaja con uñas y dientes. De esta forma, el equipo dirigido por Juan Manuel Sara aguantó pudo romper la mala racha y conseguir su primera victoria en este torneo.

En la próxima fecha, el Cruzado viajará a Paraná para enfrentar a Patronato el domingo 31 de marzo a las 17. Actualmente, suma 4 puntos y está en la última posición de la zona A de la Primera Nacional.