|03/02/24 08:03 PM

Maipú perdió con Chacarita y hubo un muerto en un enfrentamiento

El Cruzado fue dominado buena parte del partido. En el entretiempo hubo un cruce en la interna de la barra brava funebrera y apuñalaron a un hincha

Por Redacción

03 de febrero, 2024 - 20:03

Deportivo Maipú cayó en su debut en la Primera Nacional por 2 a 0 contra Chacarita en el Estadio de Chacarita Juniors de Villa Maipú. Los goles para el conjunto local fueron convertidos por Matías Pisano de penal a los 17 minutos del primer tiempo y Ramiro Costa a los 47 de la misma etapa.

El Cruzado, en el que hacía su debut oficial Rubens Sambueza como entrenador, venía de tener una gran temporada en 2023, donde llegó al Reducido buscando un lugar en la Liga Profesional, pero cayó en el último partido contra Riestra. Sin embargo, hoy mostró un nivel bastante alejado al de la temporada pasada.

Desde el comienzo, el Funebrero superó a Maipú no solo en juego sino también en actitud. De esa manera, fue imponiendo sus condiciones a lo largo de todas las líneas de juego y comenzó a generar situaciones en el arco mendocino.

A los 17 minutos, Felipe Coronel cometió un penal que Matías Pisano convirtió en la apertura del marcador para el local. Sobre el final del primer tiempo y cuando parecía que se iban al vestuario con ese resultado, Ramiro Costa aprovechó un tiro de esquina y con un certero cabezazo marcó el 2 a 0.

El comienzo del segundo tiempo se vio demorado porque una interna en la barra brava de Chacarita generó un enfrentamiento. Como consecuencia, las fuerzas de seguridad informaron que hay un fallecido, identificado como Jorge Daniel Durán, quien murió en el hospital Manuel Belgrano de San Andrés como consecuencia de una puñalada.

Sin embargo, el segundo tiempo se inició y el Cruzado fue a intentar buscar un gol que le permitiera seguir en el partido. Chacarita se cerró bien, apretó sus líneas e intentó aprovechar con alguna contra, pero los arcos permanecieron cerrados hasta el final.

En la próxima fecha, Maipú recibirá a San Martín de Tucumán el domingo 11 de febrero a las 18:30 mientras que el Funebrero jugará el viernes 9 de febrero contra Ferro en Caballito desde las 19.10.

 

Los goles