|20/09/23 04:05 PM

Los Pumas vs. Samoa: día, hora, TV y formaciones

El combinado argentino de rugby buscará mejorar su imagen luego del traspié en el debut ante Inglaterra

Por Redacción

20 de septiembre, 2023 - 16:05

El equipo nacional argentino de rugby, Los Pumas, continúa su participación en el Mundial de Rugby 2023 en Francia, y se prepara para un enfrentamiento clave contra Samoa.

El encuentro será este viernes 22 de septiembre a las 12:45 (hora Argentina), en lo que será la tercera fecha del Grupo D. Hay que recordar que Argentina tuvo jornada libre en la segunda semana.

El head coach Michael Cheika anunció este jueves la alineación titular que buscará la victoria contra este equipo océanico. Después de una actuación decepcionante en su último partido frente a Inglaterra, donde sufrieron una derrota por 27-10, el entrenador australiano ha realizado algunos cambios en la alineación titular. Uno de los cambios notables es la inclusión de Julián Montoya desde el comienzo del partido.

La alineación de los forwards estará conformada por jugadores clave, incluyendo a Eduardo Bello, Thomas Gallo, Matías Alemanno, Marcos Kremer, Juan Martín González, Pablo Matera y Guido Petti. Estos jugadores son esenciales para establecer la fortaleza física y táctica del equipo en el campo de juego.

En cuanto a los backs, Cheika ha seleccionado a Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou para liderar como medios del equipo. Emiliano Boffelli ocupará la posición de wing, mientras que Juan Cruz Mallía actuará como fullback. Completando el resto del pack de backs se encuentran Santiago Chocobares, Matías Moroni y Mateo Carreras.

Los XV de Cheika

Juan Cruz Mallía; Emiliano Boffelli, Matías Moroni, Santiago Chocobares y Mateo Carreras; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Juan Martín González, Marcos Kremer y Pablo Matera; Guido Petti y Matías Alemanno; Eduardo Bello, Julián Montoya y Thomas Gallo.

Resultados y fixture

 

Fecha 1

Inglaterra 27-10 Argentina
Japón 42-12 Chile

Fecha 2

Samoa 43-10 Chile
Inglaterra 34-12 Japón


Fecha 3

Argentina vs. Samoa - Viernes 22 de septiembre a las 12.45 en Saint-Étienne
Inglaterra vs. Chile - Sábado 23 de septiembre a las 12.45 en Lille

Fecha 4

Japón vs. Samoa - Jueves 28 de septiembre a las 16 en Toulouse
Argentina vs. Chile - Sábado 30 de septiembre a las 10 en Nantes

Fecha 5

Inglaterra vs. Samoa - Sábado 7 de octubre a las 12.45 en Lille
Japón vs. Argentina - Domingo 8 de octubre a las 8 en Nantes