|13/10/23 04:15 PM

Los Pumas vs. Gales: día, hora y TV

El juego es correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Mundo y se disputará en el Vellodromo de Marsella, al sur de Francia

Por Redacción

13 de octubre, 2023 - 16:32

En una emocionante etapa de cuartos de final, el equipo argentino de rugby, Los Pumas, se enfrentará a Gales este sábado en el Mundial de Rugby 2023 en Francia. El entrenador Michael Cheika ha revelado la alineación titular en busca del ansiado pase a las semifinales.

El DT australiano sorprendió a muchos al introducir algunas modificaciones en el equipo titular, a pesar de la sólida actuación previa del equipo. Sin embargo, algunas ausencias notables y lesiones han requerido ajustes en la formación.

Una de las sorpresas más destacadas es la ausencia del mendocino Gonzalo Bertranou en el equipo titular. En la parte de los delanteros, Pablo Matera quedó fuera debido a una lesión sufrida durante el partido contra Japón. El capitán del equipo, Julián Montoya, liderará el equipo en su búsqueda para avanzar a las semifinales.

 

El equipo titular incluye a Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya,  Thomas Gallo, Guido Petti, Tomás Lavanini, Juan Martín González, Facundo Isa y Marcos Kremer en la delantera. Mientras que en la línea de backs, Tomás Cubelli y Santiago Carreras actuarán como medios, Emiliano Boffeli será un wing y los centros serán Santiago Chocobares y Lucio Cinti, en la otra punta estará Mateo Carreras y el fullback será Juan Cruz Mallía.

El partido entre Argentina y Gales comenzará a las 12.00 y será televisado por Espn y Star Plus. Los Pumas están a un paso de meterse en una nueva instancia, igualando lo realizado en 2007 y 2015.