|05/02/24 10:13 PM

Los pibes del Sub-23 dejaron pasar una gran oportunidad

Los de Mascherano igualaron ante los dueños de casa, en un duelo muy caliente y un final polémico

Por Redacción

05 de febrero, 2024 - 22:15

En un partido muy caliente y polémico, Argentina y Venezuela igualaron 2 a 2, encuentro correspondiente a la fecha 1 del cuadrangular final del Preolímpico en busca de dos plazas para París 2024.

En primer turno, Paraguay venció 1-0 a Brasil, por lo cual el equipo de Mascherano se lamenta por no haber asegurado la victoria, en el medio de un final polémico con la presencia del VAR para cobrar un penal agónico para la Vinotinto.

Si bien desde el primer minuto, Argentina mostró un mejor juego, la tarde-noche venezolana no fue fácil, ya que inició torcida. En la primera clara, la Vinotinto castigó tras un disparo potente de David Martínez y una floja respuesta de Leandro Brey. 1-0 en 15 minutos.

Pero de tanto buscarlo, la Albiceleste tendría su premio. A los 39´ un blooper de parte de Venezuela terminó con el gol en contra de Carlos Rivas. Sin embargo, habría incidencias antes del cierre de la primera etapa.

Valentín Barco por Argentina y Bryant Ortega por Venezuela fueron expulsados luego de un tumulto, producto de un pelotazo del exjugador de Boca.

En el complemento, los de Mascherano eran superiores y era cuestión de acertar al arco, algo que conseguiría Thiago Almada a los 16´.

Argentina pudo haberlo sentenciado pero no pudo y tuvo que sufrir hasta el final. Cuando parecía que el final se acercaba, en el cuarto minuto de adición, el árbitro (con ayuda del Var) cobró un penal muy polémico, por un supuesto golpe de Luján a un futbolista venezolano en el área, lo que provocó, como yapa, la expulsión del argentino.

 Kevin Kelsy lo cambió por gol y la historia terminó 2 a 2. Con estos resultados, Paraguay lidera el cuadrangular final, justamente el próximo rival de la Albiceleste.