|23/08/22 06:57 PM

Liga Argentina: Rivadavia Básquet empieza a completar su plantel

El Naranja ultima detalles para iniciar su sexta temporada en la categoría

23 de agosto, 2022 - 19:21

Costó, pero Rivadavia Básquet ya está en camino para disputar una nueva temporada en la Liga Argentina, segunda división del baloncesto nacional. Este año, el Naranja pudo mantener buena parte de la base del plantel pasado y sumó nombres interesantes, para intentar dar pelea. 

Hay que recordar que los mendocinos tuvieron inconvenientes en la previa, ya que fueron desafiliados,al igual que Colón de Santa Fe, por no presentar el "libre deuda" en tiempo y forma. Una vez que completó todos los pasos burocráticos, desde la Asociación de Clubes (AdC), les dieron la oportunidad a ambas instituciones de continuar en la categoría de ascenso más importante del país. 

Rivadavia Básquet viene de una temporada donde llegó a los Playoffs de la Liga Argentina y luego se volcó a disputar la Superliga de Mendoza y estuvo a un paso de coronarse, cayendo en la final ante Atenas por tiempo suplementario. Si bien no era el objetivo, los esteños volvieron a jugar una final local luego de siete años. 

Mantiene la base

Como primera medida, Rivadavia anunció la continuidad de su entrenador, Marcos Boccolini, de gran trabajo por lo detallado anteriormente. el exasistente de Fernando Minelli se ganó su lugar y la oportunidad de seguir en el único representante mendocino en la división. 

Luego de esta confirmación, la dirigencia arregló con cinco de los jugadores presentes en la temporada anterior, todos de excelentes rendimientos. Los nacidos en la cantera Abel Trejo, Stefano Arancibia y Guido Francese, continuarán un año más en el club de sus amores, al igual que el base bonaerense Franco Sampaulise y el ala pívot cordobés Tobías Cravero. 

Refuerzos confirmados

Luego de levantarse la desafiliación, los Naranjas salieron al mercado de pases y contrataron con mucha velocidad. Entre las nuevas caras se encuentra un extranjero: el uruguayo  Agustín Da Costa, un alero que viene de jugar en  Miramar Basket-Ball Club, en la segunda división del básquetbol Charrúa. Llega con números que invitan a ilusionarse: 17.4 puntos, 6 rebotes y 1.8 asistencias de promedio por partido. 

Pero no es la única cara nueva, también se anunciaron oficialmente los arribos de Valentín Simondi y Alejo Andrés. Simondi, (hermano de Estéfano Simondi, jugó en Rivadavia en la temporada 2020-2021), es un ala pivot oriundo de Córdoba, tiene 22 años y mide 2,00 metros. Su último paso fue en Bahía Basket. 

Andrés, por su parte, también es nacido en Córdoba y será una alternativa en la base. Tiene 21 años, mide 1,90 metros y llega luego de sumar minutos en Estudiantes de Olavarría. 

"La idea es tener dos jugadores por puesto. Estamos con inconvenientes para incorporar en la posición de pívot. Analizamos todas las alternativas, hay pocos jugadores en el mercado y es probable que nos guardemos una ficha para la segunda parte del campeonato", expresó Mauricio Francese, presidente de Rivadavia Básquet, en diálogo con Ciudadano News. Siguiendo con esta intención, restaría conocerse una variante en la posición de escolta, además de la ficha de pívot que posiblemente quede vacante hasta diciembre. 

Bingo Solidario

Rivadavia Básquet, luego de las distintas etapas de restricciones por el COVID-19, busca recuperar su vida social y al mismo tiempo, recaudar fondos para la próxima temporada. Es por eso que el próximo domingo 28 de agosto en el salón SOEVA (Sarmiento 161-Rivadavia) realizará un bingo solidario, donde todo lo recaudado irá para las arcas del club. Los dos cartones tienen un valor de 300 triples y habrá premios en efectivos y sorpresas.