|02/01/23 10:00 PM

Lautaro Martínez habló de su nivel en el Mundial

El Toro hizo hincapié a su estado físico y lo que significó haber perdido el puesto con Julián Álvarez

Por Redacción

02 de enero, 2023 - 22:20

Lautaro Martínez regresó a Italia para sumarse a los entrenamientos con el Inter, luego de consagrarse campeón del Mundial de Qatar 2022 con la Selección. El Toro habló en conferencia de prensa y se refirió a su actuación en la Copa del Mundo, siendo muy sincero y autocrítico.

"No hice el Mundial que quería. No llegué como esperaba, jugaba con el tobillo inyectado con analgésicos. Después entró un compañero que lo hizo mejor que yo y estoy muy contento. Lo di todo, incluso desde afuera. Es lindo cuando tenés un compañero en ataque que hace las cosas tan bien", declaró el delantero ante los medios.

Lautaro Martínez comenzó como titular ante Arabia Saudita y México, pero frente a Polonia Lionel Scaloni se inclinó por Julián Álvarez, que pagó con goles y buenos rendimientos. La Araña, atacante de Manchester City, anotó un gol frente a los polacos, uno en los octavos de final ante Australia y dos en la semifinal frente a Croacia, volviéndose una pieza clave de la Albiceleste, mostrando un gran nivel también en la final ante Francia.

"Fue verdaderamente único el momento en que Montiel convirtió el penal. No pensé que pudiera ser tan hermoso. Es indescriptible, un sueño hecho realidad. Siempre fue el objetivo ganar el título", resaltó el ex Racing. 

"Seguiré trabajando y con el amor que le tengo a este deporte. Quiero ganar todos los partidos, incluso en los entrenamientos. El Mundial es lo mejor, pero tenemos que clasificarnos para el siguiente y ganarlo", sentenció el atacante.