|13/09/23 04:06 PM

La Liga Mendocina de Fútbol empezó a implementar la tarjeta verde

Se trata de la primera liga del interior del país en utilizar esta nueva herramienta para los árbitros. Los detalles, en esta nota

Por Redacción

13 de septiembre, 2023 - 16:08

La Liga Mendocina de Fútbol (LMF) marcó un hito en el interior del país al adoptar la tarjeta verde de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA ) en sus torneos oficiales.

Esta iniciativa, propuesta por el árbitro mendocino y presidente de ACAMA, Fernando Espinoza, busca reconocer y promover el Fair Play o Juego Limpio en el fútbol.

Fernando Espinoza, arbitro mendocino

Este nuevo enfoque se implementó por primera vez el 26 de agosto de 2023 y representa un paso importante hacia la transformación y evolución del deporte en la región. La tarjeta verde se muestra al finalizar cada encuentro como un gesto de reconocimiento a la conducta deportiva positiva de los jugadores y equipos, incluso también del público presente.

"El pasado 26 de agosto, al terminar los partidos de Séptima, Octava, y Novena división de los clubes Eva Perón y Universitario, la árbitra del encuentro, Sabrina Ponce, exhibió por primera vez en la historia de la Liga Mendocina, la tarjeta verde. Esta tarjeta la exhiben los árbitros como reconocimiento a los valores deportivos. Al final de la temporada, quienes hayan recibido la tarjeta verde, serán especialmente premiados", comentó la LMF en un comunicado oficial.