|03/11/23 04:43 PM

La decisión que tomó Conmebol para la final entre Fluminense y Boca

En el medio de rumores de postergación, cambio de sede o jugar sin público, el ente madre del fútbol sudamericano se expresó al respecto

Por Redacción

03 de noviembre, 2023 - 16:48

Horas muy complejas se vivieron en Brasil, principalmente en Río de Janeiro. La violencia de algunos barras/delicuentes locales hacia el público de Boca, sumada a la represión policial, ha dejado un sabor amargo en la previa de la gran fiesta del fúbol que se vivirá este sábado en el Maracaná.

En altas horas de la noche del jueves, comenzaron algunos rumores periodísticos que daban a entender que la final de la Copa Libertadores podía suspenderse, cambiarse de sede o jugarse a puertas cerradas. Ante tantas especulaciones, Conmebol tuvo que salir a responder y confirmar que todo sigue en pie. 

Según le comentaron a TyC Sports desde el ente madre del fútbol sudamericano, no hay ninguna posibilidad de que el partido se juegue sin público. Se está muy cerca de la fecha y hay mucha gente que viajó hasta Brasil para disfrutar del partido del año.

"No es fácil, a dos días de jugarse la gran final, postergarla. Hay que esperar qué va sucediendo en las próximas horas", agregó también Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol de Boca Juniors. 

Por el momento, la decisión de Conmebol es reforzar las medidas de seguridad (más sabiendo del arribo de barras Xeneizes) para que no pase nada similar a lo del jueves, y esperar que este sábado desde las 17.00 el encuentro se realice con total normalidad. Es importante agregar que las puertas del Maracaná se abrirán cuatro horas antes del inicio del partido.  

"Bajo la dirección del Presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, fue realizada una reunión con los máximos representantes del Boca Juniors, el Fluminense, la Asociación del Fútbol Argentino y la Confederación Brasileña de Fútbol. El tema central abordado fueron las medidas de seguridad en torno a la final de la CONMEBOL Libertadores, prevista para mañana a las 17:00h en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro", escribieron desde la web oficial de Conmebol con una foto que retrata la reunión y las autoridades. Todo sigue igual, salvo que la situación empeore.